top of page

SÍGUEME:

  • Black YouTube Icon
  • Instagram Social Icon

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay etiquetas aún.

Un país en el que viví la magia, el sabor y la atención.

Muchos me han escrito por redes acerca de mi viaje, así que hoy decidí contarles mi experiencia por ese increíble país, lo haré por partes ya que fueron casi 20 días y desglosarlo puede ser pesado.

 

Foto por mi compañera de viaje: Andrea Gómez (Instagram: @andrego_)


Ciudades coloniales , recorridos llenos de historias , desiertos , volcanes , tradiciones , rutas de montaña , caminatas cargadas de cultura, lagos y una gran cantidad de fauna y flora es lo que encuentras en este país de Sur América llamado Perú.


Tan cerca a nuestro país (Colombia) pero tan diferente. Su gente está dedicada ciento por ciento al turista, ya sea brindando información o intentando convencerte de comprar diferentes objetos hechos de lana de alpahaca.


En esta oportunidad quise hacer un viaje de manera diferente en donde el mochileo era una opción que me dañaba la cabeza y el cual terminó convenciéndome que era la mejor forma de conocer de cerca la cultura y recorrer lugares increíbles.

Mi primera parada: La ciudad de Lima.


Aterricé en el aeropuerto de Lima: Jorge Chavez un aeropuerto caótico donde los turistas llenan por completo las salas y los paraderos.


Después de pasar por migración, salimos a buscar taxi el cual nos cobraba 60 soles (entre dos) con el objetivo de llevarnos a nuestro hostal en Miraflores, fueron 45 minutos de trancones y rutas interminables lo cual era entendible puesto que estábamos en la capital y arribamos en hora pico.


Nuestro hostal se llamaba Kokopelli un lugar mágico donde compartía cuarto con 5 personas (todas mujeres), al principio estaba dudosa pues pensé que iba a ser complicado pero la verdad es que la cama era muy cómoda y te da la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo lo cual llena cada vez más la experiencia del viaje.


Fueron 3 días en Lima caminando : la plaza de armas, el parque de las aguas, Miraflores y barranco, donde la seguridad (serenazgos = policías) están muy pendientes y es fácil tener cámara o celular para las fotos sin ningún peligro.

¿Dónde comer?

1. Sanduchería la lucha: ubicado en Miraflores es uno de los mejores lugares donde tu disfrutarás diferentes sabores y mucha mucha palta ( aguacate) así que en ese sentido yo estaba enamorada desde el primer momento de la comida y preparaba mi paladar para la comida peruana que es un ícono en el mundo gastronómico.








2. Por más que la idea era mochilear pues realmente no fue tan así , quise probar la buena comida y buenos restaurantes por lo cual en el centro mientras conocía toda la arquitectura paré en un restaurante llamado El Embarcadero donde la parrillada me hizo agua la boca ( pulpo, camarones, calamar, pescado, papa ) además probé la leche de tigre , el caldo de pescado y las canchitas ( maíz tostado , te lo dan en casi todos los restaurantes)






3. En Miraflores estaba ubicado el restaurante al que nos llevó una amiga que conocimos durante nuestro viaje y comimos una delicia: ceviche, causa, chicharrones de camarón y arroz con mariscos) no recuerdo el nombre pero en esa zona hay muy buenos restaurantes donde pueden encontrar este plato que se comparte con 3 personas perfectamente acompañado de una cerveza cuzqueña!







Como dicen los habitantes de Lima; Perú no es solo machu picchu. En Lima El Barrio de Barranco si es realmente increíble, un lugar al que les recomiendo visitar: restaurantes, lugares donde sentarse a escuchar música, caminata por calles llenas de grafitis que te generan tomar mil fotografías. Un barrio que tiene un encanto peculiar.



¿Quieren que les cuente más de mi viaje? Hubo muchas paradas: Ica- isla palomino – cuzco y muchos lugares y fotos que pueden antojarlos de conocer este increíble país que no es tan costoso para viajar.




Los quiero





bottom of page