SOY FELIZ DE SER MUJER.
Hoy me tome el tiempo de pensar y de reflexionar qué significado tiene para mí el hecho de ser mujer… el resultado fue una cantidad de pensamientos que se tornan difíciles de explicar por medio de un texto. Y lo digo por una simple razón, las mujeres somos ¡TODO!
Podemos ser lo suficientemente suaves y delicadas con nuestra familia, amigos y demás personas, pero también tenemos la fuerza interior y física para defender a los nuestros, defender nuestra opinión y dejar un legado gigante en nuestra historia. Hoy 8 de marzo no solo es el día de conmemoración de la libertad de ser mujer, es también la demostración de que podemos lograr todo lo que nos proponemos siempre y cuando lo ejerzamos con disciplina, dedicación y esfuerzo.
Las mujeres hemos sido víctimas del maltrato pero sobre todo de la discriminación, porque somos “débiles” o porque no merecemos lo mismo que los hombres, y si me preguntan creo que ese concepto es totalmente erróneo, porque para mí el hecho de ser mujer es una fortuna inmensa, no solo porque lucho diariamente por demostrar que las personas con malformaciones no tenemos limitaciones si no porque como mujer también rompo el esquema y el estigma de débil. Me considero una mujer fuerte de alma y corazón que ama lo que hace.
Ayer estuve en la ceremonia del Premio Cafam a la Mujer un reconocimiento a mujeres que dedican su vida a servir a los demás, me sorprendió que la ganadora fuera una mujer de 22 años ganándole a la experiencia de las 24 candidatas que estaban en su misma posición y que hacen cosas igual de maravillosas a la de ella. Jully Andrea Mora la mujer Cafam 2017 a su corta edad desde el 2001 hace parte de la asociación de pescadores artesanales y agricultores del Magdalena medio, trabajando por ser un ente gremial representando y concretando acciones a favor del bienestar de 1.200 pescadores y sus familias en el municipio de Puerto Wilches. Una mujer que lucha constantemente por demostrar la fuerza y liderato que puede ejercer alguien como ella en un pueblo donde primaba el machismo.
Con esto les demuestro que no hay sueño pequeño, no hay meta imposible de lograr, no hay sexo débil.
Termino con una cita de la periodista Jineth Bedoya que comparto: “Hoy me aferro a la fe de cada uno de ustedes para no claudicar, pero sobre todo para no fallarles, nuestra voz y nuestras acciones tienen que seguir cambiando el mundo“
A todas las mujeres un abrazo gigante y reconfortante y a los hombres que tenemos por aquí valoren a esas luchadoras y guerreras que tienen en su vida.
Los quiere Camila.