Un mal día tienen todos
Últimamente he subido vídeos porque me parece que el vínculo que se crea es más interesante cuando se ve a la persona relatar algún acontecimiento creando mayor credibilidad e interacción , sin embargo hoy quise volver a escribir ya que sentí ganas de hacerlo y realmente no he estado de ánimo para pararme frente una cámara.
Hace unos días una personita con la que me he estado escribiendo desde que abrí mi blog, me preguntó algo que me dejo pensativa... ella tiene una malformación en alguna parte de su cuerpo (no me especificó donde) la cual ha ido aceptando y aprendiendo a manejar.
Como persona natural a veces se levanta positiva con ganas de hacer muchas cosas pero otras veces se levanta con poco ánimo, con el pie izquierdo (como decimos en nuestro país coloquial mente) y cree que la culpa es de su malformación limitándose a pensar que todo es así.
Lo he pesando mucho y me resulta entendible, uno como ser humano busca a quien echarle la culpa de sus problemas ya sean (amorosos, profesionales o personales) y ella encontró en eso la excusa perfecta para culpar sus bajas de ánimo. Yo no me considero una persona fácil de llevar, soy malgeniada y tengo días en los que no quiero absolutamente nada. Pero me pregunto... ¿deben pagar los demás por eso? No, ¿verdad?
Si las malformaciones congénitas son alteraciones que ocurren antes de tu nacimiento entonces ¿porque 10-15-25 años después sigues pegándote de eso para liberar tus problemas?
Suena chistoso pero muchos de nosotros buscamos en lo que creemos que es una falencia la excusa perfecta para desviar aquello que deberíamos afrontar.
No soy psicóloga, ni la mejor dando consejos femeninos porque creo que yo los necesito de manera urgente, pero hoy le respondo lo que pienso a mi nueva amiga virtual y a todos los que desde casa se están preguntando lo mismo: " no está mal tener malos días (de hecho hoy tuve un día fatal) lo que sí no debes hacer es buscar en tu malformación el desahogo de tu problema porque lo único que vas a lograr con eso es ampliar el monstruo mental que tanto te asusta.
Ámate ámate mucho pues no hay nada más lindo que ver a alguien conforme con lo que es , con lo que ve y con lo que siente. El reflejo de cada persona está en cómo se mire a sí mismo, que tan duro se corrige y que tan fuerte se juzgue.
Hoy puedo decirles que la mente es muy fuerte, que los días malos pasan pero el amor que se construye por sí mismo diariamente es lo que te demostrará hasta dónde eres capaz de llegar. Los pensamientos negativos pudren, así que aléjate de ello.... todo esto lo digo porque soy una convencida absoluta de que todo es posible.
Un abrazototote reconfortante para los que tuvieron un día tan fatal como el mío y un beso a los que cultivan todos los días ese amor propio.
-C-