Choca 2
Hace unos años estaba con Isabella (amiga) escogiendo temas para nuestra tesis , la lista era infinita y nada nos parecía lo suficientemente bueno para desarrollar un proyecto de grado y aún más cuando nos advirtieron que si nos hacíamos juntas nos iban a exigir el doble ya que éramos de carreras diferentes y ambas partes debían verse representadas.
Isa y yo pensamos que nos divertiríamos desarrollando algo juntas, pues éramos buenas amigas y habíamos superado la convivencia, que no es para nada fácil, pues meses antes nos había dado por irnos a vivir a Bogotá a estudiar un semestre en diferentes universidades. Así que después de vivir juntas pensamos que la tesis sería pan comido.
Pero nos equivocamos…
Todo estaba en nuestra contra para desarrollar el tema, además uno estando en la universidad quiere salir rápido de la tesis que atormenta tanto (pensamiento del cual uno termina arrepintiéndose)
Una noche estábamos en la casa buscando temas y desarrollando propuestas, se nos estaba volviendo un dolor de cabeza así que la mamá de isa (Paola) nos invitó a comer a un restaurante campestre a las afueras de Cali, la idea era que cambiáramos de ambiente y pasáramos un buen momento.
En el restaurante estaban los dueños quienes nos atendieron de forma muy amable, pedimos una picada y empezamos a hablar y reírnos, en ese momento se nos acercó la hija del dueño del restaurante y le pregunto a Paola:
-“por qué ella tiene sus manos diferentes a las mías”-.
Paola me miró y le dijo:
- “ve y le preguntas a ella”-
La niña vino, me tocó el hombro y me hizo la misma pregunta esperando que yo si le contestará el por qué no tenía la mano completa.
Al ver la insistencia de ella por saber, me agache y le conté que había nacido así, que era algo genético y que aunque no tuviera mis manos completas podía hacer de todo. Pero por su cara me di cuenta que no se creyó mucho el cuento.
Así que minutos después volvió y me dijo:
-“Acabo de descubrir algo que no puedes hacer como los demás”-
Todas volteamos a mirarla esperando que decía.
-“No puedes darme 5 y chocar la mano conmigo porque para eso se necesitan 5 dedos” -
Yo me quede callada pues tenía razón, era algo lógico “give me five” no era algo que yo pudiera hacer con una sola mano.
Pero ella inmediatamente me dijo:
-“no te preocupes por eso yo no te diré give me 5, si no choca 2”-
Todos sonreímos mientras ella guardaba los tres dedos que le sobraban para chocar la mano conmigo.
Al ver la reacción de todos, Isa me propuso hacer algo para la tesis relacionado con mis manos, con las malformaciones, lo cual ¡Me encantó! Muchas veces buscamos y buscamos respuestas en otras personas o en otras circunstancias sin darnos cuenta lo que tenemos en frente. Mis manos han sido un aprendizaje constante, una forma hermosa de valorar lo que soy y tengo pero nunca pensé que ellas se convertirían en el proyecto más lindo que he realizado hasta ahora.
¿Quieren saber cómo nos quedó nuestro proyecto de grado? ¡En el próximo post nos leemos para que vean como quedo!