top of page

SÍGUEME:

  • Black YouTube Icon
  • Instagram Social Icon

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay etiquetas aún.

Les presento a Karen

Hoy tenía pensado escribir un post, por lo cual le pedí ayuda a Karen (una persona de quien les hablare ahora) pero ella me escribió algo que me dejo con el corazón hinchado de amor y dije: ¡No puedo dejarlo pasar!


Karen Penagos es un joven Caleña de 24 años, la cual conocí por intermedio de una amiga. Nos habíamos encontrado en varias ocasiones pero nunca había tenido la oportunidad de hablar con ella o de presentarnos formalmente.


Me acuerdo que hace unos años estaba con unos amigos en un restaurante comiendo alitas en una zona caleña llamada granada, estábamos en medio de un partido de Colombia y yo como buena hincha de mi selección alzaba las manos, gritaba, celebraba y por supuesto comía. En varios momentos sentí que me miraban de la mesa de al lado y cuando voltee a mirar era Karen pero como no la conocía hice caso omiso.


Días después una amiga me escribió al celular diciéndome que quería hacer una comida en su casa con el fin de presentarme a una persona muy especial para ella, aunque la comida nunca se realizó ella logró hacer el vínculo y por fin pude conocerla. Hablamos poco pero hubo un click instantáneo, se veía que era una mujer con muchas preguntas y yo sentía que tenía las respuestas.


Justo por esa época estaba a pocos semestres de terminar mi universidad por lo que la tesis era mi prioridad para poder terminar mi carrera profesional. Con Isabella ( mi amiga y compañera de tesis) llevábamos muchos meses trabajándole a una cartilla para padres de niños con malformaciones y necesitaba casos como el mío para evidenciar que sí serviría.


Así que le escribí a Karen, ella con nervios me contestó las preguntas pero me pidió un favor el cual me tocó aceptar y fue: no contarle a nadie acerca de su malformación.


Ella se había convertido en una maestra para esconder lo que para ella podría ser una limitación. (Creo que eso era lo que más me impresionaba, la facilidad que tenia de eliminar su malformación, la escondía de tal manera que puedo asegurar que la mayoría de personas que la han visto o la conocen por encima no tienen idea de que ella la tiene porque es experta en taparla).


Al hablar con ella entendí que todos tomamos las malformaciones de manera diferente ya sea por la crianza, por las situaciones que nos ha tocado vivir o por el miedo que sentirnos diferentes y juzgados. Así que no le volví a insistir en el tema.


Hoy me siento totalmente orgullosa de ella porque además de ser una mujer realmente hermosa y profesional en lo que hace, está empezando a entender lo valiosa que es.


Ayer recibí este escrito por parte de ella (el cual me dejó publicar hoy para compartirlo con todos ustedes)

-

En la vida existen personas a las que admiras por sus logros, por sus habilidades, por su carisma, por sus capacidades y otras hasta por su nivel adquisitivo, yo tengo la fortuna de conocer a Camila, una mujer a la que admiro por la forma en la que enfrenta la vida con las condiciones en las que Dios nos mandó al mundo, sí, digo " nos mandó" porque yo también tengo un tipo de malformación en una mano y aunque no seamos muy amigas desde que la conocí la admiré.


Recuerdo aquel día, era la fiesta de 15 años de mi hermana y el novio de Cami de aquella época iba a cantar, así que ella llegó a acompañarlo, apenas entraron se dirigieron directamente a la tarima, la primera percepción que tuve fue: "que linda" pues saludo a todos con amabilidad, creo que ella es de esas mujeres que sobresalen cuando llegan a un lugar, algunos le llaman carisma yo le llamo magia y eso que ni siquiera me había dado cuenta que era como yo.


Mientras su novio cantaba ella sacó una cámara y empezó a tomarle fotos, fue ahí cuando me percate que nos unía algo: "nuestras manos". Recuerdo haber sentido muchas cosas en ese momento, era la primera mujer con una malformación a la que conocía, manejaba la cámara con tanta destreza que estoy segura impresionó a más de uno, pero personalmente lo que más impacto fue su falta de pena, se desenvolvía con tanta naturalidad que me abrumaba y es que para mí ha sido todo un proceso, afrontando varias etapas, porque como dice Cami en sus post anteriores no es fácil ser como somos, muchos de nosotros estamos atados a los miedos y al qué dirán pero ella se aceptaba tal como era, eso la hacía verse aún más bella.


Hoy digo que espero algún día vivir la vida como ella la vive, pero por lo menos hoy estoy intentándolo con este primer gran paso.

-


bottom of page