¿Pueden enamorarse de una persona como yo?
El amor, ha sido una de las preguntas que más me han realizado en estos días, y no me sorprende ya que es un tema que tenemos todos en común. La magia de sentir nervios y el corazón palpitar es de lo más hermoso que podemos experimentar.
En mi caso no ha sido diferente al resto del mundo, todos nos enamoramos sin importar como seamos físicamente pero como este blog refleja la vivencia de una persona con algún tipo de malformación pues les contaré como ha sido desde mi experiencia.
Me considero una mujer bastante cursi por lo que las canciones, chocolates y flores me derriten de amor, creo que he sido bendecida en el sentido que he tenido relaciones largas donde he compartido momentos increíbles con esas personas que me enseñaron a amar, sonreír y llorar.
Tenía 17 años cuando conocí a un hombre 4 años mayor que yo, vivía en mi edificio y yo acababa de mudarme ahí, por lo que fue una de las primeras personas que se acercaron a ayudarme y darme la bienvenida, rápidamente nos hicimos amigos (de esos inseparables con los que te la pasas riéndote a carcajadas) así que sin quererlo ni esperarlo ahí fue donde empezó todo.
No les puedo decir que mi malformación fue una dificultad porque no sería cierto, creo que toda mi vida he estado entendiendo que ser diferente en algo físico no me hace ni más ni menos que nadie. Creo que lo que más me gustó de él fue que nunca me pregunto que me había pasado, si era de nacimiento o no, él solamente se dedicó a quererme y experimentar como era interiormente por lo que nuestra relación fue hermosa el tiempo que duró. Terminamos y por más que dolió cada uno siguió su vida.
Años más tarde conocí a otra persona que me enseño la fortaleza interior, una persona excepcional en todo el sentido de la palabra con la que ahora no estoy por situaciones ajenas a nosotros, pero él fue una persona de la que logré enamorarme infinitamente, precisamente por eso les digo que amar es tan grande que no importa nada más, uno se enamora de la persona como tal, no de cómo es: físicamente, económicamente o socialmente. Uno se enamora de sus gustos, sus miradas, abrazos y del apoyo incondicional cada vez que lo necesitamos.
Hace unos fines de semana me di cuenta que en muchas ocasiones hacemos todo para agradarle a una persona, ya sea porque nos atrae o porque queremos calar en su mundo, por eso actuamos como no deberíamos y como no somos, sintiéndonos incómodos en muchos momentos sin damos cuenta que es un error que cometemos a diario y que en algún instante tiene que parar para llegar a un estado de felicidad.
Yo sé que nos han lastimado, pero realmente ¿somos culpables de eso? Hay personas que no saben apreciar lo más valioso aun cuando lo tienen al frente, personas que se dedican a herirnos porque saben que somos susceptibles y débiles en algún aspecto y toman eso para llegar a apoderarse de sentimientos que no les corresponden.
No nos digamos mentiras somos soñadores y aunque eso no está mal, si debemos tener los pies en la tierra para que no caernos de tan alto.
Todos nos hemos encontrado con personas que no valoran, que no quieren de la misma manera, personas que por su ceguera nos hicieron sentir inseguras y confundidas así que hoy quiero decirte ¡a ti! Que no vale la pena, que mereces ser feliz, que todo está en tu mente, tú decides de quien te enamoras, en quien te fijas pero sobretodo decides si crees o no en ti.
Puedes estar segura que la persona indicada está en algún lugar esperando el momento perfecto para aparecer porque la vida es así llena de sorpresas que hacen más interesante este cuento.